Santoral de Atahualpa
El santo patrón del Santoral de Atahualpa: Virgen de los Remedios (1 de enero)
La Virgen de los Remedios es la patrona del pueblo de Atahualpa y se celebra el 1 de enero. Durante esta festividad, se lleva a cabo una misa en honor a la Virgen y se realizan procesiones y actividades religiosas.
Para las personas llamadas Atahualpa, la Virgen de los Remedios tiene un significado especial. Esta virgen es considerada como una intercesora ante Dios, a quien se puede recurrir en busca de ayuda y protección. Además, se le atribuyen milagros y favores concedidos a aquellos que acuden a ella con fe.
- El 1 de enero, los habitantes de Atahualpa se congregan en la iglesia para participar en la misa en honor a la Virgen de los Remedios.
- Después de la misa, se realiza una procesión en la que se lleva la imagen de la Virgen por las calles del pueblo, acompañada por cantos y rezos.
- Se decoran las calles con flores y se organizan actividades culturales y festivas, como danzas tradicionales y juegos populares.
La celebración de la Virgen de los Remedios es una muestra de la devoción y la fe de los habitantes de Atahualpa. Es un momento de unión y alegría en el que se honra a la patrona del pueblo.
Subir
Deja una respuesta